Planes con niños en Liencres.

Viajar con niños o irse de vacaciones en familia implica buscar actividades aptas para todos los miembros, y los más pequeños son los protagonistas de jornadas divertidas y atractivas para ellos, donde pueden aprender sobre flora y fauna, geología, cultura e historia. Cantabria les puede ofrecer todo esto de manera lúdica, no sólo para los más pequeños, sino con actividades para disfrutar toda la familia.

Si los más pequeños de la familia en vacaciones quieren aventuras, desde Liencres Apartamentos te dejamos unas propuestas para qué actividades hacer con los niños en Cantabria y que harán sus delicias. No tendrás que preguntarte:

¿Qué hacer con los niños en Cantabria?

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO (a 18,6 Km. de Liencres Apartamentos)

Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en el valle del Pisueña hará que toda la familia pueda disfrutar de los animales que le habitan en un régimen de semilibertad. Además de aprender botánica con sus rutas por el interior del parque. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos.

El parque que está construido en una antigua mina de extracción de hierro se aprovecha de los parajes creados por esta actividad, además aún se pueden observar algunas de las estructuras industriales utilizadas en la mina.

Más de 20 kilómetros de caminos que podréis disfrutar por tierra y por aire con el teleférico. Sobrevolar el parque en una telecabina te mostrará el parque con una perspectiva diferente e inusual que será el broche de oro para cerrar la visita al parque. Una experiencia inolvidable que hará que disfrutes de los desfiladeros, apacibles lagos y figuras rocosas.


PARQUE DE MATALEÑAS (a 13,6 Km. de Liencres Apartamentos)

El Parque de Mataleñas se sitúa en Cueto, Santander. Es un gran parque urbano junto al faro de Cabo Mayor y se accede directamente por las playas de Mataleñas y los Molinucos.

Es un parque muy bonito y con unas vistas impresionantes de la zona de El Sardinero. Los niños podrán correr y jugar alrededor de los jardines y el gran estanque de aves hace que hay en Parque de Mataleñas. Existen zonas de merendero donde podréis sentaros en familia a almorzar o merendar los deliciosos aperitivos que hayáis preparado en las cocinas completamente equipadas de Liencres Apartamentos.

Además cuenta con una zona destinada a un circuito deportivo que podréis disfrutar en plena naturaleza. Una zona con juegos infantiles con césped y arbolado y el Campo Municipal de Golf de Mataleñas.

Los niños en el Parque de Mataleñas podrán disfrutar de sus juegos de una manera segura y en un entorno único.


ESCUELA INFANTIL DE SURF LIENCRES (a 3,1 Km. de Liencres Apartamentos)

La Escuela de Surf Liencres es una escuela con más de quince años de experiencia. Tiene dos sedes, una en el centro del pueblo de Liencres, y otra en la playa de Canallave (Liencres) dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

La playa de Canallave es ideal para hacer surf, ya sea de manera inicial, de perfeccionamiento o de competición. Una playa con un entorno inmejorable donde los niños y las niñas harán grandes amigos, se divertirán y aprenderán los grandes valores del surf. Siempre respetando a la naturaleza.

Aunque normalmente se apuntan niños, hay opciones para toda la familia y descuentos familiares. Además de aprender surf, podrás dar clases de bodyboard y de paddle board. Y si ya no necesitas un monitor, puedes alquilar el traje de neopreno y las tablas de surf o bodyboard.

Las familias aventureras que visitan Cantabria soltarán adrenalina surfeando las olas del Mar Cantábrico.


FORESTAL PARK SANTANDER (a 14,7 Km. de Liencres Apartamentos)

Si vuestros hijos e hijas son aventureros y muy activos, Liencres Apartamentos os recomendamos una jornada en Tirolinas GO! Forestal Park en Santander. Ofrecen recorridos y circuitos de menor a mayor dificultad, apto para todos los públicos. Esta actividad para niños y no tan niños será tremendamente divertida.

Están ubicados junto al Faro de Cabo Mayor, cerca de la playa de Mataleñas y El Sardinero, donde niños como adultos disfrutaréis de una divertida experiencia en plena naturaleza, pasando de copa a copa de los árboles y volando en tirolinas de hasta 250 m. de longitud.

Tirolinas GO! Forestal Park ofrece más de 80 actividades diferentes, siempre bajo la máxima seguridad, distribuidas en circuitos que se adaptan a la edad y a la habilidad de sus participantes. Hay circuitos infantiles para niños de 3 a 6 años, circuitos familiares que podrán participar las personas más altas de 1,10 m. y un circuito deportivo para personas a partir de 1,45 m. que busquen más emoción, sensaciones y altura.

Si te apetece disfrutar de una experiencia llena de deporte, emoción y naturaleza, reserva tu visita en Tirolinas GO! Forestal Park en Santander.


GRANJA LA MINA (a 24,9 Km. de Liencres Apartamentos)

Si buscas un plan en familia original y lleno de naturaleza cerca de Liencres, te recomendamos una jornada en la Granja La Mina. Los más jóvenes de la familia suelen desconocer el mundo de la ganadería y agricultura, y las implicaciones de las mismas en el medio ambiente, con las actividades que se realizan en esta granja, se podrán acercar a la cultura rural.

En la Granja La Mina podréis disfrutar de gran cantidad de animales, así como más de cincuenta árboles diferentes y participar en las actividades de su cuidado y conservación. Por ejemplo, podréis dar de comer a los animales, tocar los animales, pasear en poni o incluso, aprender a ordeñar una vaca. Y no sólo esto, sino que la granja tiene un «tren» minero que recorre el entorno para ver los huertos, ganado, en definitiva el paisaje que rodea a la granja. Incluso podréis sacar agua de un pozo, necesitarán ánimos, ya que se necesita más fuerza de lo que parece.

Otras actividades que os tienen reservadas en la granja, son rutas para descubrir los secretos del bosque, con ayuda de sogas. Y si los niños tienen más de 8 años podrán atravesar los recintos de los gamos y jabalíes en tirolina.

Desde luego si os interesan disfrutar en familia de una experiencia que la ciudad no os puede ofrecer, en la Granja La Mina aprenderéis mucho y sobre todo en un entorno natural y hermoso.