Deporte al aire libre Cantabria

Piélagos ofrece numerosas actividades al aire libre para disfrutar de la magnífica costa cantábrica, y estamos seguros de que no te dejará indiferente. Liencres Apartamentos tiene una ubicación ideal como punto de inicio para hacer deportes al aire libre y poder descubrir nuestro entorno. ¡Te sentirás bien!

Rutas de senderismo, ciloturismo, trekking, trail, running, montañismo y hiking

Realizar senderismo por la Costa Quebrada de Cantabria es pasear por la verde y fantástica naturaleza que nos rodea. Acantilados, urros (islotes costeros afilados y majestuosos), flyschs, calas escondidas, playas de arena fina y dorada, dunas y verdes prados se conjugan y acompañan al mar Cantábrico en una zona de gran importancia paisajística, geomorfológica y natural. Te invitamos a recorrer la costa Cántabra más salvaje, natural y genuina con varios recorridos pensados para todos aquellos que quieran tener unas espectaculares vacaciones en la naturaleza, una escapada de fin de semana inolvidable o disfrutar de la playa y la montaña, en definitiva del deporte al aire libre.

En general, las rutas por la Costa Quebrada son sencillas, salvo por algunas playas que no son aptas para personas con movilidad reducida. Su dificultad media-baja las convierte en una opción perfecta para pasar unas buenas vacaciones en familia, con niños,  en pareja o con amigos. Si buscas rutas de senderismo para niños la Costa Quebrada es una buena opción, ya que el desnivel no es pronunciado, se puede ir en coche a los principales punto de interés y una vez allí realizar pequeños recorridos que les dejarán con la boca abierta.

Si eres un senderista experto deja el coche aparcado y prueba a hacer una ruta circular por las dunas de Liencres, el Tolio, la Picota, y las playas de Valdearenas y Canallave, donde disfrutarás igualmente de un paisaje mágico y único.

Prepara un calzado cómodo, ropa adecuada, agua fresca, ganas de disfrutar de la naturaleza y lánzate a la aventura con la ruta de senderismo que más se adapte a ti. A continuación te mostramos dos rutas con los puntos de interés:

Ruta para disfrutar del paisaje de Liencres

Playa Valderenas – Playa Canallave – Sendero Dunas de Liencres – Alto de Pedruquios – El Tolio – La Picota –  Mirador Abra del Pas – Sendero ría Mogro. Se trata de una ruta de paisaje cambiante: playas de arena fina, bravo oleaje y afiladas rocas, las dunas y toda la biodiversidad que albergan, bunkers de la guerra civil, espectaculares vistas a la ría de Mogro y a los Picos de Europa, el pinar de las dunas de Liencres, naturaleza, aire puro y paisajes espectaculares. Una ruta de senderismo para disfrutar, fotografiar y llevarte un grato recuerdo de tus vacaciones en Cantabria.

Ruta de las siete playas de Liencres

Valdearenas, Canallave, El Madero, Somocuevas, Cerrías, Arnía y San Juan de la Canal. Se trata de una ruta cómoda si la realizas a coche y a pie. Una ruta de senderismo por las playas más importantes de la Costa Quebrada de Cantabria. En ella verás la costa Cántabra en todo su esplendor con sus caprichosas formas labradas en la piedra, pequeñas calas escondidas, playas de arena fina sobre la que pasear o darte un buen baño, acantilados afilados que desafían la bravura del mar Cantábrico, pequeñas ermitas que nos contemplan desde pequeños islotes allá en la mar, el sonido de las olas chocando contra las rocas, paredes empinadas, monumentos que solo la naturaleza es capaz de fabricar y extraños grupos de rocas erosionadas de forma desigual (llamados flyschs). En definitiva, todo lo que un aventurero y amante de la naturaleza necesita para disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Rutas cicloturísticas, senda ciclable y BTT por Liencres

Muchos de los caminos y sendas de la Costa Quebrada son aptos para hacer rutas en bici y disfrutar del deporte al aire libre. Recuerda que si decides ir en tu propia bici la podrás guardar en el garaje de los Apartamentos Liencres. Otra opción es contratar una excursión donde te proporcionarán una bicicleta de alquiler y el traslado al punto de partida. Hay que recordar que en general la ruta es cómoda, transcurriendo por asfalto o por caminos de tierra pisada, pero algunos tramos pueden ser duros para los inexpertos, como la subida a la Picota con rampas al 23%, y otras en las que habrá que portear la bicicleta para llegar a ciertas zonas.

Rutas guiadas por la Costa Quebrada

Ocasionalmente, se organizan rutas guiadas por la Costa Quebrada. Puedes informarte en la oficina de turismo.

Trekking en Cantabria

El trekking es un tipo de montañismo que exige mayor esfuerzo. Cantabria es un buen lugar para practicar trekking. En el Parque Nacional de los Picos de Europa encontrarás magnificas rutas para practicar este deporte.

Hiking en Cantabria

Hiking es una modalidad de senderismo, más tranquilo y que pretende conectar con la naturaleza y las gentes del lugar. En la Costa Quebrada, Liencres y Cantabria en general puedes practicar hiking en sus caminos y senderos bien señalizados, cómodos disfrutar de la montaña, la playa y un paisaje singular.

Trail por la costa de Cantabria

La orografía de la Costa Quebrada es el escenario perfecto para la práctica de trail. En primavera, se celebra el Trail Costa Quebrada y sus participantes recorren senderos y pista de la costa y montaña prelitoral de Cantabria. Se presentan dos recorridos de 13 y 8 km que ponen a prueba el espíritu competitivo y deportivo de sus participantes.

De ruta por Liencres

Si te interesan conocer rutas de senderismo por la costa Quebrada te invitamos a que visites esta página, donde encontrarás rutas de senderismo para niños, rutas cicloturísticas, rutas de senderismo para expertos, otras más sencillas, etc. 

Paseos a caballo por la playa en Liencres

Cantabria es una tierra que ama y respeta a los animales y la naturaleza. En Liencres, las dos pasiones se unen en una: los paseos a caballo por las playas y senderos de Liencres.

En la playa de Valdearenas, se organizan excursiones y rutas a caballo guiadas, en las que gozarás del paisaje de la Costa Quebrada a lomos de los más nobles caballos. Los paseos a caballo son una opción ideal para los niños, ya que cuentan con ponys en los que tus hijos aprenderán el respeto a la naturaleza y a disfrutar de la naturaleza.

En Piélagos, hay varias escuelas de hípica que ofrecen clases, terapias, cumpleaños, etc. Podéis consultar en el Centro Ecuestre Robayera-Liencres y en el Centro Hípico Los Robles.

Surf en Cantabria

Las playas de Liencres son una excelente opción para la práctica del surf. Su oleaje, su configuración a mar abierto y su ambiente playero y desenfadado te atraparan. Las playas de Liencres son reconocidas a nivel nacional por ser un lugar de encuentro de muchos surfistas que buscan disfrutar de los valores del surf y divertirte con este apasionante deporte. Tanto si eres principiante, experto o es la primera vez que practicas surf encontrarás una amplia oferta de actividades relacionadas con el surf: desde el campeonato de surf Costa de Liencres, pasando por alquiler de tablas de surf y bodyboard, hasta llegar a las numerosas escuelas de surf que pueblan las playas de Liencres.

Las dos mejores playas para practicar surf en Liencres son la playa de Canallave (nivel alto) y la playa de Valdearenas (nivel medio).

Practicar windsurf, vela y kitesurf en Cantabria

Las playas de Liencres son unos de los mejores spots para practicar windsurf en el norte de España. La mejor época del año es el otoño e invierno, entre los meses de octubre y febrero, con viento noroeste y notables olas que harán las delicias de los windsurfistas.

El viento y la mar de la zona de Santander y sus alrededores son propicios para la práctica de la vela ligera y del kitesurf.

Paddle Board en el Mar Cantábrico

Las playas de Liencres y la ría de Mogro o Abra del Pas te invitan a practicar paddle board. El paddle board o surf a remo es un deporte, también una actividad de ocio que gana adeptos a pasos agigantados, porque se trata de un deporte divertido y más sencillo que el surf. El paddle board es apto para niños y mayores, ya que solo necesitamos un poco de equilibrio y un mínimo de fuerza para mover la tabla y el remo.

En Liencres puedes encontrar rutas guiadas con salida en Oruña y llegada a las playas de Liencres, todo con la profesionalidad y seguridad de expertos monitores que te aconsejarán y ayudarán durante todo el recorrido.

Kayak, piragüismo y canoas en Cantabria

En Liencres, a escasos kilómetros de Santander, el río Pas desemboca sus aguas en el mar Cantábrico. Las mansas aguas de la ría se unen con la bravura del mar, por lo que es un lugar indicado para la práctica del piragüismo y navegar en kayak o canoas. Déjate llevar por una ruta tranquila, de paisajes bellos y sinuosos, lejos de las aglomeraciones de otras zonas. La ría del Mogro y el río Pas son buenos lugares para practicar estos deportes acuáticos en familia y con niños.

Para los más expertos y aventureros se ofrecen recorridos en canoa, kayak o piragua que van desde la playa de San Juan de Canal hasta la playa de Somocuevas. En el recorrido disfrutarás de la Costa Quebrada, sus caprichosas formas rocosas y visitarás Cantabria y sus playas de una manera única e inolvidable.

Pesca spinning, surfcasting y pesca submarina en el Mar Cantábrico

Las aguas del mar Cantábrico cobijan peces muy apreciados por los pescadores: lubinas, abadejos y doradas, entre otros. Santander, Suances, Liencres, Santoña, Somo, la ría de Mogro o la playa de las Arenas son algunos de los puntos de interés para practicar pesca sppining y pesca surfcasting. Cantabria es una zona marinera y de pescadores, en sus playas, rías, ríos y marismas la pesca es un deporte muy extendido con el que relajarte, mientras disfrutar del mar y la playa.

La Costa Quebrada es una buena para instalar tu caña entre las rocas y disfrutar de una excelente jornada de pesca contemplando el mar Cantábrico. Las playas de Arnía, Covachos, Virgen de la Mar y Cerrías sirven de entrada a los pescadores que prueba suerte en el arte de la pesca submarina, recorriendo sus aguas llenas de vida. Recuerda que la pesca submarina es un deporte muy regulado y tendrás que seguir una serie de normas.

Parapente y vuelo bimotor por la costa cántabra

Desde que el hombre vio al primer pájaro ha deseado volar y Liencres es el lugar idóneo para cumplir ese sueño. Volar en parapente o realizar un vuelo bimotor y contemplar desde el aire la Costa Quebrada, las playas de Cantabria y las Dunas de Liencres es una de esas experiencias que recordarás el resto de tu vida. Las playas de Liencres presentan laderas de desniveles suaves y el despegue y aterrizaje es sencillo por lo que es un buen lugar para iniciarte en el deporte del parapente. El vuelo con parapente es una gran opción para pasar una jornada de ocio con tus amigos, familiares o en solitario en la que disfrutarás sobrevolando los acantilados, los urros y demás formaciones rocosas del litoral cantábrico.

Escalar en Cantabria

Las verticales paredes de roca situadas en la playa de Arnía (Soto de la Marina), son el escenario perfecto para practicar escalada a pie de playa. La zona de escalada de la playa de Arnía tiene dos zonas, una clásica y otra deportiva, ambas visibles: la primera con vías equipadas que van desde IV a 6a+ y la segunda con fisuras de IV+ a 6a. Al tratarse de acantilados de playa debes tener en cuenta las mareas, por lo demás solamente preocúpate de disfrutar en compañía de tus compañeros y amigos de escalada. Se pueden consultar croquis de la zona de escalada. Aparte del placer de escalar por estas milenarias rocas, la zona tiene una gran belleza paisajística, un gran ambiente de playa y estupendos restaurantes en los que recuperar fuerzas.

Golf en Cantabria

Los verdes campos son una de las señas de identidad de Cantabria, y también del golf. En Cantabria son varios los campos de golf en los que practicar este relajante deporte al aire libre rodeado de naturaleza, mar y espectaculares playas. En el campo de golf de Abra de Pas el golfista practicará su deporte favorito rodeado de unas vistas espectaculares: el Parque Nacional de las Dunas de Liencres, la desembocadura del río Pas y la Costa Quebrada. El campo de Abra del Pas cuenta con ligeras subidas y bajadas, un lago que afecta a 6 hoyos, un rough espeso, 18 hoyos, 70 par, equipamiento de alquiler, escuela para niños y adultos, clases particulares, en definitiva todo lo necesario para la práctica del golf.

SALUD Y BIENESTAR EN CANTABRIA

Cada vez más personas buscan un tipo de turismo que aúne gastronomía, cultura, ocio y aventura. Pero no hay que olvidar que unas buenas vacaciones deben proporcionarnos momentos de relax y tranquilidad. Evadirnos de nuestros problemas, buscar el bienestar en Cantabria, es alejar el estrés y centrarnos en nosotros mismos, en nuestro bienestar y salud es una tarea sencilla.

Las rutas de senderismo por la naturaleza, el relajante oleaje del mar, las tranquilas aguas de sus ríos, sus complejos termales y spas convierten a Cantabria en el destino ideal para unas vacaciones de salud y bienestar.

La riqueza de las aguas de Cantabria, el creciente número de técnicas (masajes, hidroterapia, envolturas de algas, presoterapia, cuidado corporal, etc.) y su entorno ponen a Cantabria en el mapa del turismo de salud y bienestar. Si te quieres relajar o mejorar tus dolencias, como dolor de cuello, dolor de cervicales, dolor de espalda, problemas articulares, problemas circulatorios…  visita Cantabria y déjate mimar.