Los museos de Cantabria son parada obligada para conocer la historia y el entorno de Santander. Además de ser una buena alternativa para realizar una actividad con los peques de la casa, enseñarles la cultura cántabra y a respetar todo lo que nos rodea. Alojándote en Liencres Apartamentos tendrás la oportunidad de tener muy cerca los mejores museos de Cantabria.

Planes si llueve en Cantabria

Sabemos que en Cantabria, el tiempo lluvioso te puede sorprender durante tu estancia. Te proponemos la mejor opción, ponerte a cubierto en uno de estos museos y olvidaréis que llueve en Santander. Además será una experiencia divertida y a la vez enriquecedora.

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO (a 15,2 Km. de Liencres Apartamentos)

El Museo Marítimo del Cantábrico está situado en el paseo marítimo de la Ciudad de Santander, entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros.

Visitar el Museo Marítimo del Cantábrico te da la oportunidad de adentrarse en las profundidades marinas, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico como su proyección hacia el mundo.

Dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 m² de exposición, el Museo Marítimo del Cantábrico nos muestra la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

El MMC (Museo Marítimo del Cantábrico) ofrece visitas guiadas generales, programas y actividades formativas como talleres, seminarios y cursos, actividades lúdicas, posibilidad de investigación en su biblioteca y exposiciones temporales y conferencias. Además tiene cafetería, restaurante y tienda.


MUSEO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA (MUPAC) (a 15,9 Km. de Liencres Apartamentos)

El Museo de prehistoria y arqueología (MUPAC) se encuentra dentro de un moderno espacio expositivo de 2.000 men el centro de la ciudad, en el Mercado del Este de Santander. El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria atesora los restos materiales de yacimientos de fama reconocida -La Garma, El Castillo, Altamira-. Útiles de piedra y, sobre todo, arte mueble, tallado en hueso y asta, constituyen el patrimonio de este museo, de referencia entre los museos europeos por su calidad y abundancia.

El punto fuerte del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria es su colección de arte mueble del Paleolítico Superior. Los restos más antiguos del museo proceden de la Cueva de El Castillo, con más de 100.000 años de antigüedad. Además, están presentes herramientas datadas entre 100.000 y 40.000 años, así como todo tipo de piezas de otros periodos como el Epipaleolítico, el Calcolítico o de la Edad del Bronce. Como es lógico, la historia de Cantabria tiene especial importancia, destacando todo tipo de objetos del pueblo cántabro, incluidas diversas estelas cántabras discoideas gigantes, como la de estela de Zurita.

Si bien el MUPAC está especializado en arqueología prehistórica, dispone también de restos arqueológicos procedentes de etapas históricas como la Edad Antigua o la Edad Media.


MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA (a 27,4 Km. de Liencres Apartamentos)

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira es un centro para la conservación, investigación y difusión de la Cueva de Altamira en Santillana del Mar, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Museo de Altamira se encuentra sobre una colina que domina un magnífico paisaje. Este privilegiado enclave nos permite divisar al norte, hacia la línea de costa, verdes prados con suaves colinas y el valle que acoge la villa de Santillana del Mar. Hacia el suroeste se pueden contemplar los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.

La exposición permanente está dedicada a “los tiempos de Altamira”. Se divide en dos grandes áreas: las salas del museo dedicadas al arte y la cultura de los grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico superior, y la Neocueva, con la que conocer cómo era la cueva de Altamira hace 15.000 años.

Visitar La Neocueva nos presenta Altamira tal y como era hace entre 35.000 y 13.000 años cuando la habitaron distintos grupos de cazadores-recolectores. La Neocueva es una reproducción tridimensional rigurosa, basada en el conocimiento científico y en el estudio de las técnicas y materiales empleados en época prehistórica. La visita a la Neocueva nos permite conocer la cueva de Altamira, así como el hábitat de sus pobladores y la belleza del arte rupestre que allí realizaron. Estamos ante una obra maestra de unos pintores geniales, ante una de las manifestaciones más espectaculares de arte rupestre. Altamira destaca por la calidad de sus pinturas y grabados, y por la diversidad de técnicas y estilos.